sábado, 24 de noviembre de 2007

Resultados 1º Concurso FotoClub CeiC

El jueves 22 se realizó el juzgamiento del 1º Concurso Interno del FotoClub CeiC, a cargo de los jurados Eduardo Aurelio, Albano y Ludovico. El evento fue a puertas cerradas, y de 81 obras presentadas se seleccionaron 17 de los siguientes autores:



-Pedro Morales (3): "Pintura", "Agonía" y "Pensativa".
-Manuel Jeréz (2): "Moldear" y "La culpa sobre ti"
-Mariana Alfonso (2): "Recuerdos desdibujados" y "De un tiempo que fue"
-Jorge Ruiz Díaz (2): "Lengua negra" y "Allá...el precipicio"
-Liliana Flores (1): "Mujeres II"
-Esteban Peleriti (1): "Camuflado pero obvio"
-Fabián Vargas (1): "Soledad"
-Juan Jatchuk (1): "Solo"
-Natalia Medina (1): "Rasguño almado"
-Marino Maurizzi (1): "Fly"
-Roberto García (1): "Juego de niños"
-Jorge Pérez (1): "Llegar"


jueves, 22 de noviembre de 2007

Safari fotográfico nocturno

El viernes 16, un grupo del fotoclub realizó un safari nocturno a la ciudad de Buenos Aires. Las tomas se llevaron a cabo entre las 19 y 0:30 hs. Se visitó San Telmo, Lavalle y el Obelisco. A continuación, algunas fotos de Roberto García.

lunes, 19 de noviembre de 2007

"¿Analógica o digital?" Y por qué no ambas....


Una información que tal vez muchos desconecen.
En el 2005 Leica lanzó al mercado la primer cámara que se puede utilizar tanto de forma analógica como digital: la DIGITAL-MODUL-R, un respaldo digital diseñado para sus modelos R8 y R9 de formato 35mm.
Así, Leica se convirtió en el primer fabricante en lanzar un respalddo para este pequeño formato y los modelos R8 y R9 serían las primeras cámaras analogicas de 35 mm que podrán convertirse en digitales. El respaldo utiliza un sensor CCD con un tamaño de 26,4mm x 17,6mm y 10 mp de resolución que produce imagenes de 3872 x 2576 pixeles. El factor de recorte es de 1,37.
La sensibilidad va desde 100 hasta 1600. Los formatos en que se puede grabar son RAW, TIFF y JPEG en tarjetas SD pudiendo grabar 2 imagenes por segundo hasta un total de 10.

Principales caracteristicas:

  • Respaldo digitala para los modelos Leica R8 y R9
  • 10 millones de pixeles
  • Resolucionde imagen 3872*2576 / 2576*1712 / 1936*1280 / 1280*848 pixeles
  • Lenguaje español
  • Conexión IEEE 1394 FireWire
  • Monitor 1,8”-Color-LCD con 130,338 pixeles
  • Formatos RAW, TIFF y JPEG
  • Almacenamiento SD
  • Más información: www.leica-camera.de

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Safari nocturno a la ciudad de Buenos Aires

El viernes 16 de noviembre, un grupo del FotoClub realizará un safari fotográfico a la ciudad en horas de la noche. El punto de encuentro será en Lavalle y 9 de Julio, a las 19 hs. Esperamos que lo aprovechen y disfruten.

viernes, 2 de noviembre de 2007

… Y los de "primera" no se quedan atrás.

Después de las 3 interminables horas (para los juzgados) que duró el concurso Un día, Un pueblo, se especulaba que con algo mas de 100 obras menos presentadas (164 para ser exacto), éste juzgamiento sea unos “años” mas breve. Pedro Morales (el “famoso Pedro”, como lo denominan por los pasillos de la escuela debido al merecido prestigio que se ganó), Roberto García (otro gran fotógrafo, autor de la muestra “Tras las rejas” que hasta hace poco estuvo decorando las paredes de la institución) y Albano (…bueno… lamentablemente para ustedes ya me conocen), hicieron de jurados sin tener un mínimo conocimiento del nivel de imágenes por las que se iban a “pelear”.
Así comenzó pasadas las 9 y media de la noche (culpa del trabajo de Roberto) una nueva edición del concurso Paisaje Urbano ’07, que finalizaría (otra vez) minutos después de las 0 horas. Permítanme ser directo e ir al final para que no parezca demagogia. ¿Cómo pasó (insisto, again) que con una bastante menor cantidad de obras que la semana anterior, el juzgamiento se haya acercado a las 3 horas? La respuesta es: ustedes. El nivel de fotografías que crearon. Y esta hipótesis puede ser confirmada (para los que duden de mi sinceridad) por las personas que presenciaron el evento.

El jurado fue muy estricto desde el comienzo. Lo que mas se criticó (y es para que lo tengan en cuenta por la altura de la Carrera en la que están) fueron algunos (muchos) encuadres que se podrían haber mejorado en la toma o en el fotoacabado e hicieron que varias tomas se “cayeran” por este motivo.
Pasadas las dos primeras rondas, en donde quedaron delimitadas aceptadas y rechazadas, hasta aquí todo seguía un ritmo normal. Pero el “problema” llegaría cuando el jurado tuviese que enfrentarse con la selección de los futuros premios. Debido a la coincidencia (reflejada en las obras ganadoras) del gusto artístico y creativo de los tres jurados, las 25 imágenes que quedaron premiadas (repartidas en 15 Menciones de Jurado y 10 premios) muestran una gran variedad de concepto, y sobre todo se premió la búsqueda en el momento de la toma (dado que el tema del concurso permite jugar con la imaginación) antes que que el clásico paisaje o postal. Por tales motivos se hizo muy cuesta arriba decidir el orden de los premios y se optó por selecciona como ganadora una obra que reúna todo: tema, composición, creatividad y hasta mensaje.

Nos enorgullece como miembros del CeiC los niveles mostrados en los dos concursos (los más altos si me preguntan), por lo que felicitamos a todos los alumnos y agradecemos también a Pedro y Roberto por su gran actuación como jurados y por su colaboración. El CeiC cada vez tiene mayor prestigio por las obras que salen de aquí y continua creciendo (esperemos que sin techo) de la mano de ustedes, los actuales alumnos y futuros grandes fotógrafos. Gracias.

Con un total de 60 fotografías aceptadas, estos son los premios:

1º Premio: Sandra Carrizo, “Reflejos del pasado”.
2º Premio: Susana Aller, “Ciudad circular”.
3º Premio: Tatiana de Castro Malán, “Colores en llamas”.
Mención Especial: Miguel Gutiérrez, “Apurado”.
Mención: Milagro Bustos Madrid, “Formas en hormigón”.
Mención: Sandra Carrizo, “Reflejos en el asfalto”.
Mención: Juan Jatchuk, “En llamas”.
Mención: Cintia Braga, “S/t”.
Mención: Mariana Alfonso, “Con el tiempo detenido”.
Mención: Mariana Alfonso, “Con el arte en la piel”.

Menciones de Jurado:

Milagro Bustos Madrid, “En marcha”; Carina Morales, “Is it any wonder?”; Sandra Carrizo, “Ventanas al cielo”; Miguel Gutiérrez, “No tan gemelas”; Anabel Ramos, “Diagonales de la ciudad”; Melody Santana, “S/t”; Soledad Villarreal, “Cielo y sombras”, “Espejismo”; Estefanía Fernández, “Sombras de la soledad”; Leonardo Gómez, “S/t”; Alejandra González, “Linda”; Mariana Alfonso, “Tradicional nostalgia”, “Vía libre”; Rocío González, “Oriente norte”; Sergio Rieznik, “Galería”.