lunes, 29 de octubre de 2007

Estos chicos son de primero(a).

“Che pero estos chicos son de primero?”. Palabras de Maxi al oído de Ludovico. Eran las 9 y monedas y estaba comenzando el juzgamiento del concurso Un día, un pueblo `07. En primera fila, curiosos alumnos de 2º año miraban con cierto asombro las obras. El jurado, encabezado por Maximiliano Bonaventura (ex alumno y garantía de jurado en cualquier concurso) y acompañado por Ludovico y Eduardo, demoraba más de lo habitual en seleccionar las obras. A medida que pasaban los minutos, en un costado, Albano ojeaba cómo se iba incrementando la pila de aceptadas mientras que las rechazadas tardaban en crecer, y se preguntaba cómo haría el jurado para que el juzgamiento no finalice al otro día.
La sala estaba repleta, algunos deambulando por los pasillos y otros espiaban desde la calle por la ventana. Transcurría el tiempo y el jurado iba explicando, comparando, discutiendo y criticando las obras hasta que al fin terminan de ver las 288 imágenes presentadas. Entonces (algo exhaustos porque sabían que lo que seguía era la selección de los premios y no iba a ser nada sencillo), piden un entretiempo. En la privacidad, alejados del tumulto de los alumnos, Maxi repite la pregunta que había formulado más de una hora y media atrás cuando comenzaba el juzgamiento. Es que, si bien él sabía la respuesta, el nivel de las obras no dejaba de impresionarle…

La selección de los premios llevó otra hora y media por lo que se dio lo que presumía Albano: el juzgamiento terminó en los primeros minutos del viernes.
117 fueron las obras aceptadas, incluyendo 66 menciones de jurado (máximo histórico), lo que demuestra que fue uno de los concursos con mas alto nivel sobre Uribelarrea, sino el mas, y nos pone a todos los que formamos parte del CeiC mucho mas que orgullosos. Felicitaciones a TODOS los alumnos, hayan obtenido premio o no. Este fue un gran salto en la Carrera que están cursando y ahora lo que viene es el debate y mediatamente los otros concursos en donde (otra vez, “ganen” o no) seguirán aprendiendo. La otra “mención especial” es para Maxi, ex alumno y actual jurado y excelente fotógrafo (además de amigo de la casa), en inalcanzable agradecimiento por brindarnos (y brindarles) su gran ayuda y conocimientos.

Basta de palabras; aquí están, estos son los premios:

1º Premio: Natalia Medina, “Ser”.
2º Premio: Emiliano Mansilla, “Bengy”.
3º Premio: Marino Maurizi, “Cuidando nuestra historia”.
Mención Especial: Diego Meza, “El pasar del tiempo”.
Mención: Hernán Hulasko, “Aburrido”.
Mención: Liliana Caradora, “Carencias”.
Mención: Karen Panzeri, “Bienvenida a casa”.
Mención: Leslie Sanchez, “Sin tranqueras”.
Mención: Liliana Flores, “Olvido”.
Mención: Marino Maurizi, “Interior”.
Mención: Gladis Procopio, “Iluminoso”.
Mención: Claudio Dalia, "Te abrí".

Menciones de Jurado:

Belén Morales, “Confesión”; Mariana Álvarez, “Algunos caminos…”; Emanuel González, “De gira”; Ezequiel Cano, “Prohibido”; Hernán Hulasko, “Sólo como un perro”, “Sentate ya vengo”, “La otra cara…”; Liliana Caradora “Un recuerdo”; Natalia Medina, “El novio de la mamá”, “Arremolinado”; Alberto Alonso, “Molino Don Bosco”, “Cuando el tiempo pasa”; Gabriela Calleja, “Rejas de ayer y de hoy”, “Alguna vez”, “Vejez olvidada”; Claudio Dalia, “Miradas”; Liliana Flores, “Nostalgia”, “Un día después”; Hugo Pereyro, “Desición”, “Poner límites”; Javier Flores, “Un día de paz”, “Una escuela distinta”; Marino Maurizi, “Muriendo al sur”, “Perspectiva de campeón”; Karina Monroy, “Reflejo”, “Gozo”; Marina Molina, “Camino al destino”, “Lejos de la ciudad”; Noelia Luna, “La casa del árbol”; Karen Panzeri, “Graciosas mentiras”, “Dentro de mis ojos”, “Como una piedra”; Tamara Medina, “La vieja esquina”; Diego Meza, “La espera”; Leslie Sánchez, “Hotel”, “Mirada inquisidora”, “Loco loco”; Yesica Solano, “Infinito”; Elio Vera, “El hombre de la esquina”, “Aquella vieja casona”, “Contorno de una sombra”; Daniela Fabbro, “Cicatrices de vida”; Ana Basile, “Sin revoque”; Benjamín Alcocer, “Calles con historia”; Emiliano Mansilla, “Árbol”, “Marcas del tiempo”; Simón Colman, “Un recodo en la gris…”; Juan Sánchez, “Las huellas del tiempo”, “Lazos de otoño”; María Gilardoni, “De esta agua no has de beber”, “Mirada rota”; Leonela González, “Blanco y negro”; Romina Assisi, “Reflejo estancado”; Hernán Trecco, “Un domingo cualquiera”; Natalia Rey, “Ventana Misteriosa”, “Ovejas viajeras”; Valeria Gambera, “Hegemonía natural”, “Entretiempo”, “Reclusión”; Analìa Saucedo, “Ana”; Daniel Galván, “La ventanita”; Laura Junco, “Muchacho”; Rubén Monea, “Esperando el viento”; Eugenia Zelaya, “Particular”, “Pequeñas satisfacciones”; Marino Antonieta, “Ingenie-ría popular”.

sábado, 27 de octubre de 2007

Ensayo sobre el SIDA

Ha comenzado en nuestro club un ensayo sobre el SIDA, el cual tendrá, entre otras cosas, exposiciones y proyecciones de fotografías conjuntamente con otras artes. El proyecto está dirigido por Manuel Jeréz. El viernes 26 se realizó la primera sesión de estudio. Los interesados en participar pueden contactarse con Manuel los días martes de 20:30 a 21:30 en el CeiC, o bien pueden enviar un correo a infraciclo@hotmail.com

miércoles, 24 de octubre de 2007

Huayno del diablo: Segunda y última sesión de estudio

Se realizó la última sesión de fotos en estudio del audiovisual "Huayno del diablo". En el día de ayer se llevaron a cabo tomas con iluminación para perfiles y cenitales. A partir del jueves 25 se editarán las imágenes para su posterior edición digital. El domingo 28, un grupo de socios finalizará la producción con una sesión de tomas en otras locaciones. Comienza la etapa de pos-producción.


Lo que narran sus ojos

Hasta el 4 de noviembre, en la fotogalería del Teatro San Martín se presentará Lo que narran sus ojos. Comunidad Toba San Carlos, muestra colectiva de fotografía argentina contemporánea.
Los trabajos que se exponen son el resultado del taller que llevaron adelante Verónica Mastrosimone y Esteban Widnicky con la comunidad toba de San Carlos, en la provincia de Formosa. Eligieron utilizar cámaras estenopeicas, la forma más elemental de registro fotográfico. Improvisaron las cámaras a partir de latas de diferentes tamaños, con un orificio en una de las caras y un papel sensible a la acción de la luz en la opuesta, que registraba la imagen que allí se proyectaba. Los integrantes de la comunidad aprendieron a revelar con agua de lluvia y a copiar con linternas, ya que carecen de corriente eléctrica.

sábado, 13 de octubre de 2007

Un Estudio de Kodak "Revela" que el 75% de los Profesionales Seguirá Usando Película

Pese a su contundente apuesta por un futuro digital, Kodak ha encargado un estudio cuyos resultados son poco menos que peculiares. Según éstos, el 75% de los fotógrafos profesionales seguirá usando película química, aunque dispongan también de equipos digitales. Si bien se habla del mercado estadounidense, la firma asegura que en Europa se llega a similares conclusiones.


Haga un click para más información

II Salón Integración del Milenio de Arte Fotográfico

Este Concurso Fotográfico será libre y podrán participar todos los autores se encuentre o no asociados a entidades afiliadas a la Federación Argentina de Fotografía (FAF).

más información en www.faf-fotografia.com.ar


jueves, 11 de octubre de 2007

Crean los "Oscar" de la fotografía


Se anunció hoy en Londres la primera edición del World Photography Awards, un certamen que aspira a ser para la fotografía, lo que es el Oscar para el cine. Tiene once categorías y las imágenes ganadoras se conocerán el 24 de abril de 2008, en Cannes, lugar en el que se entregarán los premios, con estadías y cena de gala. "Iris de oro" es el nombre del premio al mejor fotógrafo del año, más 25.000 dólares para ese ganador. Más información en:

http://www.worldphotographyawards.org/

miércoles, 10 de octubre de 2007

Primer Concurso Interno de Fotografía CeiC

Primer concurso de Fotografía, organizado por el Foto club CEIC.


Objetivos del concurso: poder crear una base de fotografías muy selectas para subir a la web del Foto club y difundir nuestros trabajos personales en el medio que últimamente viene convocando a la gran masa de gente, Internet.

En los próximos meses iremos realizando este tipo de concursos internos y el fin no es solo ponernos más activos, sino también nos hará trabajar mas duro a todos, para obtener mejores imágenes y mostrarlas al mundo a través de dicho medio. Recordemos que las fotos seleccionadas serán nuestra carta de presentación tanto en lo grupal como en lo personal y la cara del Foto club.

Nota: es importante que todos presentemos trabajos y si en esta oportunidad no es seleccionado ninguno no significa que no sirve nuestro esfuerzo, es solo que debemos seguir trabajando duro para superarnos día a día. Pues todos estamos naciendo en este Foto club y, si lo hacemos con convicción, todos llegaremos a nuestras metas. Tal vez algunos tardemos un poco más y otros lo harán mas rápido, pero al fin todos llegaremos.

Condiciones de presentación y cantidad de obras: el máximo de imágenes presentadas son 5 en formato de 15x21. Al frente no tiene que haber inscripción alguna y al dorso se deberá colocar el nombre del autor y el titulo de la obra. Sòlo podràn participar los socios del Foto Club CeiC.

Fecha de cierre: se recibirán trabajos hasta el 6-11-07.

Tema del concurso: el tema es libre y eso nos dará la posibilidad de buscar en nuestro archivo alguna fotografía si es que el tiempo no nos permite una salida para tal ocasión. Toda técnica esta permitida.

Premios: entre todas las obras recibidas se elegirán las mejores 15 (aproximadamente) y serán colocadas en un link destinado para este fin. También el autor comenzará a recibir puntos por cada fotografía seleccionada.

Puntuación: cada imagen vale 1 estrella; al obtener 8 imágenes y correlativamente estrellas se realizará un link exclusivo con fotografías del autor. Además cada 8 estrellas se otorgará 1 medalla (Bronce, Plata y Oro, en nivel ascendente. Al obtener todas las medallas se seguirán sumando estrellas).

Comisión Directiva - Foto Club CeiC

jueves, 4 de octubre de 2007

Primera sesión de estudio del Huayno



El martes 2 de octubre se realizó la primera sesión de fotos en estudio del audiovisual "Huayno del Diablo". En esta oportunidad, las tomas se concentraron en primeros planos del protagonista y en una serie con fondos ambientados. La próxima sesión consistirá en iluminaciones posteriores y cenitales. En la reunión del martes 9 se analizarán las imágenes y se proyectará la siguiente actividad.